Sevilla O-Meeting SOM 2016

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MEDIA DISTANCIA Y RELEVOS
SEVILLA O-MEETING 10-11 MARZO 2018

Ver el Boletín 0

Durante los días 10 Y 11 de marzo 2018, la Orientación Deportiva Andaluza se cita en la provincia de Sevilla para disputar el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ORIENTACIÓN A PIE 2018 EN SU MODALIDAD DE MEDIA Y RELEVOS Y CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TRAIL-O ( valedero para la liga Sur de Trail-O 2018). Tres eventos deportivos de alto nivel, con los que aspiramos a atraer tanto a los mejores especialistas andaluces del Deporte de Orientación, como a todas aquellas personas que quieran descubrir esta bonita modalidad deportiva, la cual os va a permitir conocer las enormes posibilidades que existen para la práctica de nuestro deporte en parajes naturales de gran belleza y a la vez de alto interés técnico, como la zona del Berrocal, sede de las tres pruebas, con el valor añadido de contar, una vez más, con mapa recientemente actualizado a ISSOM 2017, con la alta calidad técnica e innovación con que se caracteriza el Club ADOL en todos sus eventos.

Así mismo se organiza la primera prueba de la Liga Sur de Trail-O 2018 y os invitamos a disfrutar de una modalidad que promete daros, a los que no habéis participado nunca, una nueva visión del deporte de Orientación y a los que ya lo conocéis una oportunidad de seguir practicando Trail O.

Pretendemos que esta cita sea toda una fiesta para la Orientación Andaluza, abierta a otros orientadores nacionales y europeos, con el objetivo de promocionar nuestro deporte y el turismo andaluz, siguiendo el espíritu con que lanzamos hace cinco años el concepto Sevilla O-Meeting, el cual pretende acercar a todos aquellas personas, federadas o no, la práctica de la orientación deportiva, el Deporte del Siglo XXI.

En definitiva dos jornadas que van a ser toda una fiesta del deporte del mapa y la brújula.

¡Os esperamos!

EL CLUB ADOL



¿Cuál es la diferencia entre Trail-O, Temp-O y Pre-O?

El próximo 30 de abril es la primera fecha de la I Liga sur de Orientación de Precisión. Aquí os dejamos un video en el que explicamos de mano de alguno de sus fundadores los objetivos de esta Liga Sur de O-Precisión 2017.



Conoce las diferencias entre Trail-O, Temp-O y Pre-O con la ayuda de este breve resumen

Trail Orienteering, también conocido como Trail-O, es una modalidad de la orientación como Pie-O, MTB-O y Ski-O.

En Trail Orienteering, los competidores utilizan un mapa de orientación para seguir una camino accesible. En el mapa se colocan una serie de controles visibles desde el camino. En el terreno, de 1 a 5 balizas  se colocan alrededor del área donde el control está centrado en el mapa.

Los competidores tienen que usar el mapa y la descripción del control para decidir cuál de las banderas, si hay, se coloca correctamente. 

Así como la Orientación de Pie-O tiene diferentes formatos como Sprint, Media y Relevos, El Trail-O tiene dos formatos individuales, Pre-O y Temp-O, y un nuevo formato llamado Trail-O Relay.

La diferencia principal entre Pre-O y Temp-O es el número de controles cronometrados. En un control cronometrado el competidor está sentado mirando un grupo de balizas. El competidor recibe un conjunto de mapas,  2 o 3 en Pre-O y engre 4 y 5 en Temp-O, mostrando el área que están viendo, con un círculo de control más la descripción de control en cada uno. En el momento en que ven el primer mapa, se inicia un cronómetro. Entonces se trata de tomar las decisiones correctas lo más rápido posible. Cada respuesta equivocada añade 30 segundos al tiempo invertido.

En Pre-O el recorrido consiste típicamente en 20-30 controles sin tiempo y de una estación de control cronometrado con 2-3 tareas. Debido a que los competidores con plena movilidad tienen una ventaja en los controles sin tiempo, las competiciones PreO ofrecen dos clases diferentes: una clase abierta a la que cualquier persona puede entrar y una clase paraolímpica sólo para personas con discapacidad permanente que reduce significativamente su movilidad. En Trail-O usted compite en una de estas clases independientemente de su edad y sexo. El competidor con las respuestas más aciertos en los controles sin tiempo, gana. En el caso de un empate, el que tenga el tiempo más rápido en los controles cronometrados ganará.

TempO sólo tiene controles cronometrados, normalmente 24 tareas en 6 estaciones separadas en el terreno, aunque esto puede cambiar. Dado que la movilidad no tiene influencia sobre el competidor en controles cronometrados, todos los participantes compiten en términos de nivel. El tiempo dedicado a los controles se agrega, con 30 segundos añadidos por cada respuesta incorrecta. El competidor con el tiempo más corto gana.

El Trail-O es una competición de tres personas. Al igual que para Pre-O, el Trail-O Relay tiene una clase Open y una clase Paralímpica. El recorrido tiene una sección Pre-O y una sección Temp-O.  El tiempo empleado en la parte Temp-O se calcula y se añaden 30 segundos para cada respuesta incorrecta. Para cada respuesta incorrecta en la parte Pre-O recorridos agrega una penalización de 60 segundos. El equipo con el menor tiempo general después de las tres recorridos es el  ganador.  

Un ejemplo de un control de Trail-O. La imagen del mapa es la solución. En una competición, los puntos rojos que muestran dónde están las banderas no estarían en el mapa. Las letras de la segunda fila de la descripción del control indican cuántas banderas se encuentran alrededor del control. A-C por lo tanto, verá tres indicadores A, B y C. 

Los mapas utilizados en TrailO se dibujan e imprimen de acuerdo con la norma ISSOM o ISOM. La escala del mapa es normalmente 1: 4000 o 1: 5000. El Trail-O fue reconocido como una disciplina oficial de IOF en 1992. La primera Copa del Mundo en Trail-O se llevó a cabo en 1999 y se reemplazó con el Mundial de Trail Orientación Campeonatos (WTOC) en 2004. El WTOC se organiza anualmente.

¿Todavía tiene dudas? La mejor manera de resolverlas es ir a un evento Trai-lO y experimentarlo. Más información aquí



Anterior artículo

INFO ADOLINCE

Si deseas que te informemos de nuestras actividades y de la orientación en general, envíanos tu email.

 




TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

CONTADOR DE VISITAS

0302099
HoyHoy189
AyerAyer260
Este mesEste mes5092
TotalTotal302099

Entidades colaboradoras

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES - IMD

¡Ya están abiertas las inscripciones! online a través de la web del IMD en http://imd.sevilla.org/juegos-deportivos-municipales para los deportes del Grupo B en el que está el Deporte de Orientación (individual y por equipos).

Para la modalidad de Orientación individual: (Consultar circular)

Para la modalidad de orientación por equipos: (Minimo 3 Pax, Máximo 10 PAX. Consultar circular)

Es obligatoria la inscripción a través del IMD, y se realiza para las TRES PRUEBAS, no se admiten inscripciones el mismo día de la prueba.

La inscripción será gratuita para infantiles y cadetes, así como para alevines y Benjamines,  y también para Diversidad Funcional, que ya lo era el año pasado.

Una vez que realices la inscripción puedes consultarla en el siguiente enlace:

https://imd.sevilla.org/app/jjddmm_participantes/

Es conveniente comprobar la inscripción unos días antes de la prueba ya que la organización no puede realizar inscripciones “in situ”

Pruebas:
  • 1ª prueba: 24 de febrero. Parque Tamarguillo. Boletín
  • 2ª prueba: 17 de marzo. Parque Ribera del Guadaira.
  • 3ª prueba: 28 de abril. Jardín y Muelle de las Delicias.

Cartel de los Juegos Deportivos Municipales
Circular con la normativa.
Galería de fotos

Histórico de resultados

PRÓXIMAS CITAS

CALENDARIOS DE PRUEBAS 2018

  • 20-21 ENERO. TROFEO PUEBLOS BLANCOS. ALGODONALES (CADIZ). FUNDI-O
  • 20 ENERO. C.A. RELEVOS MIXTOS. ALGODONALES (CADIZ). FUNDI-O
  • 3-4 FEBRERO. L.A. ALMERIA. FIÑANA (ALMERIA). SURCO
  • 3-4 MARZO. ANDALUCÍA O-MEETING. HUELVA. SUN-O
  • 10-11 MARZO. C.A. MEDIA Y RELEVOS. ALMADEN PLATA (SEVILLA). ADOL
  • 10 MARZO. C.A. TRAIL-O. ALMADEN PLATA (SEVILLA). ADOL
  • 14-15 ABRIL. C.A. LARGA Y SPRINT-CADEBA. ANTEQUERA (MALAGA). COMA
  • 14 ABRIL. LIGA SUR TRAIL-O. ANTEQUERA (MALAGA). COMA

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL

LIGA ANDALUZA MTB-O

29-30 abril. DILAR, PADUL (GR.) SHERPA/ALTERA
24 septiembre. CABRA (CÓRDOBA) CIMA 2000
30/9 - 1/10. HERRERA (SEVILLA) 
28-29 oct 5. C.A. VALSEQUILLO (CORDOBA) SUN-O
25-26 nov. I OBM VALLE DEL GUADALHORCE CERRALBA (MALAGA) RAIDERSUR

VIDEOS

Sevilla O-Meeting 2015. Video final



Sevilla O-Meeting 2015



Oporto City Race 2015



Go Hard Or Go Home - The Hubmann Brothers




Xperience Orienteering 




Orienteering more than just running




O-Ringen 2014 - La Gran Final



World Orienteering Championships 2014 Relay



World Orienteering Championships 2014 Sprint en Venecia



Campeonato de España de Orientación - CEO2014 Antequera y Archidona



Orientación: un deporte para toda la familia



Orientación - Deporte de aventura para todos



La Orientación y la competición



Orientación: Sólo correr no basta



    

 

logoimd

Volver