Crónica de la primera carrera de los Juegos deportivos municipales del IMD de Sevilla en su modalidad de Orientación 2018.

El pasado sábado, 24 de febrero de 2018, se celebró la primera carrera de los Juegos Deportivos Municipales del IMD de Sevilla en su modalidad de Orientación. La prueba se desarrolló en el Parque del Tamarguillo, ubicado entre el Aeropuerto de San Pablo y el barrio sevillano de Parque Alcosa.

Para esta competición el cartógrafo Juan José Durán Oña ha realizado un nuevo mapa del parque con una gran precisión de detalles (escala 1/6.000 con una equidistancia entre curvas de nivel de 2.5 metros) Consideramos que, por su extensión, características orográficas y diseño del parque, junto con la magnífica actualización, es un mapa extraordinario para la iniciación en el deporte de la Carreras de Orientación.

Quinientos dieciocho, 518, se inscribieron para esta carrera y para todo el circuito compuesto de tres pruebas, en el abanico de categorías que va desde Prebenjamín a Veteranos 50, sin olvidar la categoría de Diversidad Funcional. Aunque la carrera sea individual en este circuito del IMD de Sevilla existe la modalidad individual y de equipos donde se suman las puntuaciones de cada miembro

En una mañana climatológicamente propicia, los deportistas ocuparon el parque buscando las diferentes balizas que los trazados de Maribel Barrigüete, que se habían repartido para poner a prueba los conocimientos de los neófitos y de los experimentados orientadores. Cabe destacar la gran afluencia de corredores noveles, a los que se les facilitó unas breves nociones técnicas, junto con otros corredores sevillanos que ya participan en pruebas nacionales e internacionales.

La prueba contó con un despliegue organizativo que contaba con todos los medios físicos y tecnológicos de una prueba federada.

Estamos seguros de que este circuito de los Juegos Deportivos Municipales, en su modalidad del Deporte de Orientación, contribuirá cada vez más a la promoción del Deporte de Base y Deporte para Todos que tan buenos beneficios aporta.

Por último agradecer al Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla por la organización de estos Juegos Deportivos Municipales, con la colaboración del Club ADOL, que posibilitan la difusión y práctica de la orientación deportiva

También recordamos que el sábado 17 de marzo tendrá lugar la segunda jornada de este circuito en el Parque Guadaira, donde os esperan más balizas. Las inscripciones se abrirán el lunes previo al día de celebración a la segunda y tercera prueba, cerrándose el miércoles de dicha semana. Estad atentos

 Nos vemos en los parques sevillanos. Muchas gracias.

Club Adol

Ver Galería de fotos

OTRAS PRUEBAS





TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL


  

  •  1ª prueba: 3 de Junio 2018. Montellano.

Boletín - Resultados

  •  2ª prueba: 6 de Octubre 2018. Gerena.

Boletín - Inscripción

  •  3ª prueba: 20 de Octubre 2018. Lora del Río.
  •  4ª prueba: 17 de Noviembre2018. Utrera.

JUEGOS DEPORTIVOS - IMD 2018


Ranking individual - Ranking por equipos

  •  1ª prueba: 24 de febrero. Parque Tamarguillo.

Boletín - Resultados - Parciales

  • 2ª prueba: 17 de marzo. Parque Ribera del Guadaira.

Boletín - Resultados

  • 3ª prueba: 28 de abril. Parque Miraflores.

Boletín - Resultados - Parciales

Cartel de los Juegos Deportivos Municipales
Circular con la normativa.
Galería de fotos

Reclamaciones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VIDEOS

Sevilla O-Meeting 2015



Mujer y orientación - La Naturaleza




Mujer y orientación - ¿Qué es la orientación?




Mujer y orientación - Camino a la élite




Mujer y orientación - Para todas las edades




Orientación: un deporte para toda la familia



Orientación - Deporte de aventura para todos



La Orientación y la competición



Orientación: Sólo correr no basta



    

 

logoimd

Volver