CRÓNICA DE LA 2ª PRUEBA DE LOS JJ.DD. MUNICIPALES DE SEVILLA EN EL PARQUE RIBERA DEL GUADAIRA

La 2ª prueba de Orientación de los JJ.DD. Municipales, prevista inicialmente para el 17 de marzo, tuvo que ser aplazada al decretarse alerta amarilla por lluvia y fuerte viento, y que obligó por motivos de seguridad a cerrar todos los parques sevillanos, pasando finalmente a celebrarse el domingo 8 de abril en el Parque Ribera del Guadaira.

 

De un total de 529 inscritos a las tres pruebas, finalmente tomaron la salida 199 corredores, de las categorías que van desde Prebenjamín a Veteranos 50, incluida la categoría de Diversidad Funcional.

 Esta vez el terreno de juego era el Parque Ribera del Guadaira, situado al SE de la ciudad de Sevilla y a caballo de la SE-30. Este mapa fue realizado en marzo del 2016 y ha sido revisado nuevamente para esta ocasión. Este parque constituye  un terreno ideal para la iniciación al Deporte de Orientación sobre todo para los más pequeños, y también para el orientador más experto, ya que si además de los numerosos elementos y detalles del terreno presentes en sus algo más de 40 hectáreas le unimos también unos trazados técnicamente más exigentes, se puede ofrecer una prueba atractiva para todo tipo de públicos. En el día de hoy el comentario general de deportistas y visitantes era el magnífico ambiente y actividad presente en el parque durante esta mañana de domingo.

 

La prueba contó además con dos importantes novedades desde el punto de vista tecnológico, por un lado y por primera vez en la provincia de Sevilla se ha ofrecido el nuevo sistema de cronometraje SportIdent Air+, y por otro lado se han dado los resultados en vivo a través de la aplicación LO-Live Results, la cual se puede descargar de forma gratuita en todo tipo de dispositivos móviles, y cuya entrada 2ª Prueba JJDD Municipales de Sevilla Parque Guadaira figura entre otros eventos del universo de la Orientación Deportiva a nivel mundial.

 En esta ocasión también queremos poner en valor a estos JJ.DD. Municipales ya que permiten la posibilidad de acercar y hacer más visible el deporte de Orientación en otras zonas de la Ciudad de Sevilla, lo que permite dinamizar parques como el de Ribera del Guadaira, al cual además podemos acudir regularmente para realizar actividades de entrenamiento, ya que de esta manera contribuimos a “habitar deportivamente” estos espacios, lo que redunda en una mejora de la concienciación social sobre el uso y disfrute de los parques.

 

La 3ª y última prueba de estos JJ.DD. Municipales está prevista para el próximo día 28 de abril en el Parque Miraflores, donde se realizará la entrega de medallas correspondiente a la clasificación individual.

Resultados

OTRAS PRUEBAS





TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

JUEGOS DEPORTIVOS - IMD 2018


Ranking individual - Ranking por equipos

  •  1ª prueba: 24 de febrero. Parque Tamarguillo.

Boletín - Resultados - Parciales

  • 2ª prueba: 17 de marzo. Parque Ribera del Guadaira.

Boletín - Resultados

  • 3ª prueba: 28 de abril. Parque Miraflores.

Boletín - Resultados - Parciales

Cartel de los Juegos Deportivos Municipales
Circular con la normativa.
Galería de fotos

Reclamaciones a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL


  

  •  1ª prueba: 3 de Junio 2018. Montellano.

Boletín - Resultados

  •  2ª prueba: 6 de Octubre 2018. Gerena.
  •  3ª prueba: 20 de Octubre 2018. Lora del Río.
  •  4ª prueba: 17 de Noviembre2018. Utrera.

VIDEOS

Sevilla O-Meeting 2015



Mujer y orientación - La Naturaleza




Mujer y orientación - ¿Qué es la orientación?




Mujer y orientación - Camino a la élite




Mujer y orientación - Para todas las edades




Orientación: un deporte para toda la familia



Orientación - Deporte de aventura para todos



La Orientación y la competición



Orientación: Sólo correr no basta



    

 

logoimd

Volver