HISTORIA

Los antecedentes de nuestro Club se encuentran en el Club de Orientación Sevilla (C.O.S.) que, al estar inscrito como Asociación Juvenil y con el fin de dar cabida a deportistas de todas las edades, tuvo que reformar sus estatutos y nombre, dando lugar al actual Club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación Lince).

Ya en su época como COS, el Club tuvo una gran actividad, organizando varios cursos de iniciación a la Orientación en las provincias de Sevilla y Huelva, así como pruebas de orientación, tanto de carácter local como nacional (pruebas de Liga Nacional en Hinojos y Cartaya en el Rompido), siendo la prueba más importante organizada en esa época la del Campeonato de España de 1.998, celebrado en la Sierra de Cazorla.

Nuestro Club adopta el nombre de Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL) en el año 1.989, estando constituida la primera Junta Directiva por: Javier Gomis Ferrer (presidente), Pedro Pasión Delgado (vicepresidente), Carolina Sánchez Ferrer (tesorera) y Manuel Pérez García y Juan Rodela Díaz (vocales). Desde esa fecha a la actualidad, el Club ha tenido dos nuevas Juntas Directivas cuyos presidentes han sido Miguel Borrero Álvarez y Pedro Pasión Delgado. En enero de 2012 se han convocado elecciones para formar la nueva Junta Directiva que preside Santiago Santiago Veloso.

Con el nuevo nombre de ADOL el Club ha cosechado sus mayores éxitos, tanto a nivel organizativo como participativo.

RESUMEN DE LAS PRUEBAS Y ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES ORGANIZADAS

- Trofeos Internacionales Expo 92 en los años 1.990, 1.991 y 1.992.

- Prueba de la Liga Nacional del año 1.994 en Punta Umbría (Huelva).

- Prueba de la Liga Nacional del año 1.995 en El Pedroso (Sevilla).

- Prueba de la Liga Nacional del año 1.996 en Cartaya (Huelva).

- Prueba de la Liga Nacional del año 1.997 en Puebla del Río (Sevilla).

- Campeonato de España del año 1.998 en Almacén de la Plata (Sevilla), 1º en Comunidades Autonómicas.

- Prueba Internacional de World Ranking Event en el año 2.001 en Puebla del Río (Sevilla).

- Una prueba de la Liga Andaluza cada año.

- Circuito Provincial de 5 pruebas cada año.

- Cursos de Orientación, tanto a nivel de iniciación como de perfeccionamiento, en colaboración con Federación Andaluza de Orientación en Sevilla y Huelva.

RESULTADOS MÁS IMPORTANTES OBTENIDOS

En el ámbito deportivo, el Club cuenta entre sus miembros a corredores en todas las categorías de la liga que hacen que nuestro Club esté habitualmente entre los 3 primeros de las Ligas Nacionales y Andaluza, con corredores de la Elite española como son Pedro Pasión Rodríguez y María Pajaro Blázquez, que han participado con la Selección Española en numerosas pruebas de carácter internacional, europeo y mundial, paseando, juntos con lo de la selección, los colores de nuestro Club por todo el mundo. A ellos se les ha unido en el año 2003/04 el corredor también de Elite Raúl Expósito Pelado.

El logro más importante conseguido por el Club ADOL ha sido en la temporada 2003-2004, en la que ha conseguido ser Campeón de la Liga Nacional Española y de la Andaluza. A nivel individual destacar el puesto de Campeón del Torneo Ibérico conseguido por Pedro Pasión Rodríguez.

Información y contacto:

e- mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

OTRAS PRUEBAS

TÉRMINOS DE USO CARTOGRAFÍA Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido cartográfico expuesto al público en la página web www.adolince.es y que se encuentra registrado en la Federación Española de Orientación a nombre de la Asociación Deportiva de Orientación "Lince" es propiedad de la misma. Queda totalmente prohibida su reproducción parcial o total, transformación, distribución y comunicación pública a terceros, y uso de los signos distintivos ADOL sin el consentimiento expreso de dicha Asociación.

twitter adolinces

CIRCUITO Y LIGA PROVINCIAL

•  1ª prueba: 3 de Junio 2018. Montellano.

Boletín - Resultados

•  2ª prueba: 6 de Octubre 2018. Gerena.

Boletín - Inscripción

•  3ª prueba: 20 de Octubre 2018. Lora del Río.
  •  4ª prueba: 17 de Noviembre2018. Utrera.

JUEGOS DEPORTIVOS - IMD 2018

Ranking individual - Ranking por equipos

•  1ª prueba: 24 de febrero. Parque Tamarguillo.

Boletín - Resultados - Parciales

• 2ª prueba: 17 de marzo. Parque Ribera del Guadaira.

Boletín - Resultados

• 3ª prueba: 28 de abril. Parque Miraflores.

Boletín - Resultados - Parciales

Cartel de los Juegos Deportivos Municipales
Circular con la normativa.
Galería de fotos

Sevilla O-Meeting 2015

Mujer y orientación - La Naturaleza

Mujer y orientación - ¿Qué es la orientación?

Mujer y orientación - Camino a la élite

Mujer y orientación - Para todas las edades

Orientación: un deporte para toda la familia

Orientación - Deporte de aventura para todos